Cuentos y leyendas en el aula
Instituto Cervantes ®
Es cada vez
más difícil motivar e incentivar la lectura en jóvenes y adolescentes.
Encontrar estrategias que despierten el interés por la literatura es un gran desafío para la familia y para los docentes,
principalmente porque tienen que competir con el uso excesivo de los servicios
de streaming y con las innúmeras opciones de redes sociales. La presentación de
las leyendas y de cuentos de forma lúdica y con intenciones pedagógicas puede
ser un importante aliado en esa batalla y una poderosa herramienta en el
proceso de aprendizaje de una lengua extrajera.
Karla Simone
Ferreira de Melo
Licenciada en Portugués/Español por la Universidad
Católica de Pernambuco (UNICAP), traductora e interprete, especialista en
Lengua Española Prácticas Docentes con énfasis en cine por la Faculdade
Frassinetti do Recife (FAFIRE) y estudiante del Máster en Educación en la
Universidad del Salvador de Buenos Aires (USAL - Argentina). Además es
profesora de la enseñanza secundaria en el Colegio NAP y en el Colegio Santa
Emília do Recife y profesora colaboradora en el Instituto Cervantes do Recife
desde 2009. La profesora Karla en su proceso de formación ha visitado varios
países hispanoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú
y Uruguay