Como internacionalizar su proyecto - mercado y estratégias de las artes escénicas
¿Cómo presentar el espectáculo a productores y programadores extranjeros de modo estratégico? ¿Cómo divulgar el propio trabajo a otro público, que no al nacional?
TALLER
Iva Horvat conducirá al taller sobre estrategias de divulgación y circulación internacional de espectáculos. Durante cinco días, orientará a los participantes sobre cómo desarrollar un plan de internacionalización de proyectos, compartiendo técnicas para el análisis de los posibles mercados, de la participación en diferentes festivales y ferias internacionales y, principalmente, de los puntos de destaque del trabajo artístico en cuestión.
Contenido:
• ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN EN EL DESEMPEÑO DE LOS ARTES
• PROYECTO Y SU PROYECCIÓN
• MERCADOS Y FOCO DE VISIBILIDAD
• TIEMPO
• NETWORKING
• ECOLOGÍA / ENERGÍA / ESFUERZO
• CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA / PLAN PERSONALIZADO
• CREATIVIDAD / CAPACIDAD DE CAMBIO DE CAMBIO
• COMUNICACIÓN
• PERFIL DEL COMUNICADOR
SOBRE LA OFICINA:
Estudiar el proyecto y determinar la importancia de su presencia en el mercado apropiado. Desarrollo de la estrategia a largo plazo del artista y su proyecto.
Análisis de mercados en diferentes países del mundo.
Mapeo de festivales y puntos de visibilidad para los proyectos.
Aplicación de métodos y herramientas para implementar una estrategia en un espacio y tiempo. Comunicación: ¿Cómo, cuándo y para qué? Valores y principios para crear un perfil en un entorno.
Creatividad en la creación de nuevos y únicos métodos y formas de trabajo, para definirse a sí mismo.
DESARROLLAR PLAN ESTRATÉGICO PERSONALIZADO, SPEEDDATING, 1: 1, son algunos de los ejercicios que practicar con productores y artistas. Estos ejercicios ayudarán en la elaboración de su estrategia en relación al Proyecto_Mercado, y le darán seguridad y determinación en la comunicación con los demás.
OBJETIVO
El objetivo del curso es desarrollar un plan estratégico personalizado para cada participante, en relación a la internacionalización de su proyecto y su proyección en el mercado. Es un estudio individual y colectivo del proyecto de cada uno y el desarrollo de las posibles estrategias para ello.
Busca proporcionar información sobre el funcionamiento de los diferentes mercados del mundo, asimilar las herramientas y poner en práctica los métodos de trabajo.
El 70% del curso son ejercicios de praxis para desarrollar la estrategia del propio proyecto, comunicación con el otro y presentación del proyecto a un grupo de profesionales.
