[ED+C] El día más corto. 10 años de Malvalanda
El Instituto Cervantes lleva colaborando con [ED+C] El día más corto desde 2014. Se trata de un programa que celebra la excelencia y la singularidad del cortometraje llevando a cabo un sinfín de proyecciones la semana del día 21 de diciembre.
Con esta actividad, y como anticipo al periodo navideño, el cortometraje se presenta como un género con personalidad propia para contar historias y para presentar temáticas e imaginarios. Si el cortometraje se solía asociar a los inicios profesionales de los cineastas, ya en el siglo XXI ha adquirido carta de naturaleza evidenciando su riqueza y su propia personalidad en la cultura cinematográfica.
El Instituto Cervantes participará en esta actividad presentando una selección de la productora Malvalanda, una de las empresas que se ha dedicado monográficamente a este género y que celebra este año diez años de existencia y de rigor para utilizar este medio como forma de expresión.
La entrada es GRATUITA. Habrá dos proyecciones en el día 20 (miércoles), una a las 18h00 y otra a las 19h00.