Tras la desaparición del legendario Camarón de la Isla, Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos, sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.
En este espectáculo Tomatito se une a un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano para compartir de nuevo, esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo del os que él posee la llave. Su mensaje es siempre el mismo: "Un flamenco tiene que tocar flamenco..."
Este programa se realizará con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Música y Artes Escénicas españolas, coorganizado por el Instituto Cervantes y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte de España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia — financiado por la Unión Europea— Nextgeneration.eu.