Actividades culturales

Manzanas, pollos y quimeras

Manzanas, pollos y quimeras Fundación Mujeres por África

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con la la Fundación Mujeres por África, presentamos ésta que es una lúcida mirada a la realidad de las mujeres africanas instaladas en España. El documental lo dirige Inés París, "realizadora de títulos de ficción como 'A mi madre le gustan las mujeres' o 'Miguel y William' que hace una emotiva aproximación a la mujer africana, auténtico motor, por encima de fronteras y etnias, de la sociedad africana, nuestra vecina del Sur, a la que incomprensiblemente le damos la espalda. 


Esta cinta muestra a unas mujeres brillantes, con mucho sentido del humor, aunque todas ellas hayan tenido que superar situaciones muy dramáticas. El gran valor de la película está en que presenta a una docena de mujeres africanas en España, de procedencias y actividades muy variadas, con un nexo común: su alegría, sus ganas de vivir, superando tantos clichés sobre inmigrantes africanas. Las hace visibles, algo imprescindible, y la conclusión es obvia: no hay diferencias entre españolas y africanas; es más, se nota que hay una sintonía y una complicidad muy grande entre ambas [de laverdad.es]". 

A continuación de las 48 horas de proyección en línea de este documental, se podrá disfrutar de la mesa redonda "Mujeres y creación" con la participación de la directora del documental, Inés Paris, de Teresa Langle de Paz, filósofa y directora de la Fundación Mujeres por Äfrica y de la escritora Najat El Hachmi.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras