Lectura continuada de El Quijote
En 1996, la UNESCO declaró el 23 de abril "Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor". Desde entonces, instituciones del mundo literario y cultural así como del sector educativo conmemoran este día con actos especiales. Asimismo, es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y de la entrega del premio de literatura más importante en España, el Premio Cervantes.
Desde que el Círculo de Bellas Artes de Madrid propusiera hace ya veinticuatro años la primera lectura continuada de El Quijote, es tradicional en el mundo de las letras en español celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor de esta manera, con una lectura pública y en voz alta que, habitualmente, es iniciada con la lectura del celebérrimo primer párrafo a cargo del escritor galardonado con el Premio Cervantes del año correspondiente.
Un año más, el Instituto Cervantes de Rabat se hace eco de esta celebración y propone su propia lectura continuada que comenzará con la participación de los Embajadores acreditados en las misiones de países hispanohablantes en Marruecos y con otras personalidades, figuras relevantes de la cultura e hispanófilos en general.
Con motivo del Día Internacional del Libro.