Actividades culturales

Preguntas y respuestas con Antonio Riestra

Debido al COVID-19, Antonello Novellino no puede llegar a Praga este año. Sin embargo, ¡hemos podido actualizar nuestra sección de educación con Preguntas y respuestas con Antonio Riestra!


¿Quieres aprender de los mejores directores de fotografía? ¡Conoce a Antonio Riestra! Te traemos una sesión de preguntas y respuestas donde tendrás la oportunidad de preguntar sobre el director de fotografía y director de fotografía Antonio Riestra sobre su metodología. 

Antonio Riestra comenzó su carrera como fotógrafo de imágenes fijas y tenía su propio laboratorio de blanco y negro en casa, consiguió su primer trabajo como fotógrafo de campo trabajando en estrecha colaboración con las Primeras Naciones en México y luego en Canadá. Su primera asignación en la industria cinematográfica fue un documental de BTS de una coproducción sueca / danesa llamada "Puma's Daughter". Luego trabajó como cargador de primera unidad en "Clear and Present Danger", luego comenzó a enfocarse en varios comerciales de Ultrafilms que lo llevaron a convertirse en un primer AC bajo DP como Chivo Lubezki, Declan Quinn, John Campbell, Pascal Rabaud y Rodrigo Prieto, quien le dio su primer intento de filmar 2nd Unit para él en Frida.

Su carrera cinematográfica como Director de Fotografía comenzó en Praga, República Checa, donde rodó "Normal" y fue nominado para los Leones Checos. Su segunda película, Black Bread, le valió un Goya y un premio de la Academia Gaudí, y luego su carrera fue de un lado a otro de la República Checa a los EE. UU., Donde ha rodado "Last Knights", protagonizada por Morgan Freeman y Clive Owen, "The Bachelors". con J.K. Simmons y Julie Delpy, "Face of Love" con Annette Bening y Ed Harris.

Tiene su sede en la Ciudad de México y Los Ángeles. Es miembro de ASC, ACK y AEC. Además de IATSE Local 600. Tiene ciudadanía estadounidense y mexicana y residencia a largo plazo en Chequia.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras