Actividades culturales

Arquitectura y feminismo. La exposición sale a la calle

Esta actividad lleva a la calle las obras de Julia Galán que forman parte de la exposición "Arquitectura y feminismo. sin principio ni fin”, se trata de poner en evidencia a un espacio urbano problemático para las mujeres de la ciudad de Porto Alegre.

La intervención festiva en el Viaducto Jorge Alberto Mendes Ribeiro (paso elevado de Carlos Gomes y Protásio Alves) pretende integrar la exposición Arquitectura y feminismo: Sin principio ni fin con la ciudad, ya que los viaductos son espacios potencialmente represivos para las mujeres y las personas que se identifican con el género femenino debido a la falta de elementos generadores de seguridad como la iluminación, la accesibilidad y la movilidad. Intervenir cerca de este viaducto hace explícita la urgencia de una planificación urbana que atienda a las necesidades de género.

Se imprimirán y se fijarán algunas obras de la artista Julia Galán que forman parte de la exposición "Arquitectura y feminismo: Sin principio ni fin" en las paredes del viaducto, con el fin de llevar las obras al espacio público y promover la interacción con los transeúntes, acercándolos al asunto. Al mismo tiempo, se realizará una intervención festiva en el espacio, organizada por el Coletivo de mujeres arquitectas Turba, con música y reflectores led para imitar un ambiente de fiesta en los oscuros y hostiles pasillos del viaducto. Así, transformamos, temporalmente, el espacio en un lugar de convivencia y experimentación de otros afectos en contacto con ese entorno.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras