Sevillanas - La reconciliación
Llegamos a la última parte del taller de sevillanas que iniciamos en octubre del año pasado. «El encuentro», «El enamoramiento», «La disputa» y llegamos a «La reconciliación». Por estas razones, las sevillanas son conocidas como el palo del flamenco con final feliz, en la que el lucimiento y el coqueteo de la mujer llega en el primero de los palos, tiene continuidad en la búsqueda del hombre en el segundo, existe un desencuentro en el tercero y se remata con pasión en el último de ellos.
El lenguaje corporal en toda esta trama es fundamental, bailar es dibujar en el aire con la forma y expresión, y por ello el lenguaje no verbal es el gran protagonista.
Recordamos para quienes se hayan perdido los bloques anteriores, que todos pueden apuntarse a este nuevo taller y que la sevillana es un tipo de baile social y folclórico que tiene origen en Andalucía de España. Es el baile de referencia durante la Feria de Abril, por sus características interactivas y el atractivo que genera para los espectadores.
El taller está compuesto por cuatro sesiones de 90 minutos a cargo de la profesora An qi, formada en la escuela Lucero de los profesores Vega y Francisco, bailaores chinos formados en España de la mano de Cristina Hoyos.
Sobre la profesora:
An qi es bailarina profesional y profesora de flamenco, estudió con la artista flamenca Vega en el Centro de Arte Flamenco Lucero de Pekín, y durante este tiempo se formó con maestros flamencos como Guadalupe, Manuel Betanzos, Ana Morales, José Manuel Álvarez, etc. Cuenta con muchos años de experiencia en la enseñanza del baile flamenco y su actitud docente es profesional y estricta. A pesar de ello su estilo de enseñanza es acogedor y divertido, lo que la vuelve muy popular entre sus alumnos. Es miembro de la Compañía de Danza Lucero y ha sido protagonista de los espectáculo flamencos Sobre Ella, Guadalquivir, Jardín Antiguo, 5 Cinco y del programa de baile La Gran Faena.