Las bodas de Fígaro
Javier del Real
En esta producción de Emilio Sagi, afamado director de escena que ha creado más de veinte producciones de ópera y zarzuela, Sevilla es un personaje más. La célebre trama basada en la obra de Beaumarchais es un auténtico laberinto de pasiones y enredos entre nobles y criados de la sociedad de la época, con una escenografía ambientada en el siglo XVIII y en la arquitectura y estética tradicional andaluza, donde se desarrolla la historia.
El director musical Jesús López Cobos fue el primer español que se subió al podio de La Scala de Milán, la Ópera de París y el Metropolitan de Nueva York, y cosechó grandes éxitos nacionales e internacionales durante toda su carrera, como el Premio Príncipe de Asturias y la dirección de la Orquesta Nacional de España. Director musical del Teatro Real hasta 2010, López Cobos mantuvo una larga relación con Las bodas de Fígaro desde que la dirigió por primera vez en 1975.
Además, el emblemático papel de Susanna está encarnado por la soprano valenciana Isabel Rey, cuya interpretación en diversos teatros recibió una gran acogida por la crítica internacional.