Actividades culturales

Ecologías urbanas

Ecologías urbanas Guallart y Yu Kongjian

La exposición reúne a dos maestros en diseño urbano de España y China, con el fin de establecer un diálogo sobre su concepto de arquitectura, la planificación urbanística y su integración en un modelo de crecimiento ecológicamente sostenible.

Vicente Guallart, fundador y director de Guallart Architects y fundador de IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) y Yu Kongjian, fundador y director de Turenscape, decano de la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Pekín, presentarán sus creaciones  en una muestra que pretende responder a la incómoda pregunta de cómo resolver en la actual coyuntura socioeconómica el encuentro entre urbanismo y ecología.

El diálogo expositivo se estable entre dos prestigiosos arquitectos. Ambos han fundado su propio programa de educación avanzada para utilizar la formación como motor de investigación e innovación en los proyectos para generar impactos positivos en la creación de un concepto de ciudad que responda a las necesidades de la deriva contemporánea.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de