Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer ha cogido fuerza en los últimos años y ha pasado a ser un día señalado en el calendario. En China siempre ha sido celebrado con pequeños gestos hacia las protagonistas de este día, pero sin cobrar el punto reivindicativo con el que nosotros lo asociamos.
El Instituto Cervantes se suma un año más a esta conmemoración de la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo como persona en igualdad de condiciones. Para ello, durante en mes de marzo, organizará tres eventos que girarán en torno a la mujer.
En primer lugar, el 8 de marzo, con una mesa redonda inaugural donde la renombrada escritora Rosa Regás y una escritora china compartirán puntos de vista en una breve mirada a la situación actual del machismo y el feminismo.
El 21 de marzo, nos adentraremos en una sociedad matriarcal aún existente en el sur de China gracias a los documentales de Ivo Hardier.
Por último, el 28 de marzo proyectaremos el documental mexicano Las sufragistas, con la colaboración de la Embajada de México.