Cuéntame un cuento 2022
Durante estos cuentacuentos que celebramos los sábados, la biblioteca se convierte en un espacio de encuentro entre los niños (de 4 a 10 años) y el mundo hispánico.
A través de historias y actividades lúdicas, los más pequeños se familiarizan con el vocabulario de los diferentes temas que se tratan en los talleres y participan activamente en juegos y manualidades.
Todos los niños y niñas están invitados a participar en esta actividad de pago (90 yuanes por niño), sea cual sea su nivel de español, si bien hay que tener en cuenta que la sesión se desarrollará principalmente en español.
El Cuentacuentos del Instituto Cervantes de Pekín, que se celebra en el espacio infantil de la biblioteca, con una gran colección de libros para todas las edades en español, chino, catalán, gallego y vasco, es un lugar idóneo para que los niños que hablan español, o lo están aprendiendo, se conozcan y amplíen su círculo de amistades en este idioma.
Jugar y compartir experiencias en una lengua, con amigos de edades similares, es sin duda el mejor estímulo para aprenderla y amarla.