Actividades culturales

Carmen Laforet, la chica rara

Carmen Laforet, la chica rara Juan González Rebollo

Para cerrar el mes dedicado a la mujer, ofrecemos de manera inédita en China, la proyección del documental sobre una de las escritoras españolas más adelantadas a su época. 

La presentación de la proyección del documental estará a cargo de la corresponsal de los medios Ara y La voz de Galicia en China, Dolores Rodriguez, quien facilitará al público la posibilidad de profundizar sobre la autora.
Al finalizar la proyección, la periodista dialogará a través de Zoom con las directoras. El público que lo desee, podrá conectarse solo para la conversación con las directoras del documental. La proyección se realizará de modo presencial.
 
Sobre el documental: 
Retrato psicológico de la escritora catalana Carmen Laforet, que huyó del éxito para convertir su actividad creadora en un camino tortuoso. Nacida en Barcelona en 1921, comenzó a escribir su primera novela, Nada, a los 22 años y ganó el premio Nadal con ella al año siguiente. Carmen escribe sobre su realidad próxima, su propia experiencia familiar, un mundo oscuro y miserable en la Barcelona de los años 40 con el vacío de la posguerra de fondo. En el documental participan sus hijas Cristina y Marta Cerezales, Carmen Riera, escritora y premio Nacional de las Letras, y la escritora Nuria Amat, además de otras amigas íntimas de la escritora con las que compartió viajes y vivencias, como la actriz Asunción Balaguer o su amiga y biógrafa Roberta Johnson.

Entidades organizadoras