Berlanga cumple 100 años
Sus cuatro mejores películas presentadas por corresponsales de cuatro medios españoles en Pekín.
En el marco de la celebración del centenario del nacimiento del gran cineasta valenciano Luis García Berlanga, el Instituto Cervantes de Pekín conjuntamente con la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái y la Embajada de España, ofrecen un ciclo de cine con cuatro de sus largometrajes más representativos.
Luis García Berlanga es uno de los directores más destacados de la historia del cine español. Su larga y fructífera trayectoria cinematográfica, sus inconfundibles señas de identidad como creador, su humor corrosivo y su trabajo en la dirección de algunos de los grandes clásicos de nuestro cine del siglo XX, le hacen merecedor, en el centenario de su nacimiento, de este humilde homenaje en el que revisitamos cuatro títulos que componen un significativo recorrido por su carrera y una muestra de su evolución como cineasta.
El ciclo está formado por una selección de cuatro películas de Luis García Berlanga. Cada una de ellas será presentada por un corresponsal de prensa de España ofreciéndonos cada uno su mirada e interpretación sobre la figura y la obra de uno de los cineastas más innovadores del siglo XX.