Actividades culturales

XIV Bienal española de arquitectura y urbanismo

XIV Bienal española de arquitectura y urbanismo Ministerio de Fomento

El Instituto Cervantes de París acoge la exposicón de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo organizada por el Ministerio de Fomento, «Más habitar, más humanizar».  Tras la inauguración tendrá lugar una conferencia-debate que tendrá lugar a las 19:30 h.

Programa:
19h00   Inauguración de la XIV BEAU
19h30  Ángela García de Paredes_PAREDES+PEDROSA 
20h00  Stéphanie Bru y Alexandre Theriot_BRUTHER 
20h30  Debate posterior moderado por Sara de Giles Dubois

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en esta XIV convocatoria quiere poner el acento en la idea de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Una idea que se explica no solo por los distintos programas funcionales, sino por la calidad y cualidad de los espacios.

La presente exposición muestra el reconocimiento de un jurado especializado, compuesto por 14 miembros, a las mejores obras de arquitectura y urbanismo realizadas en España y en el extranjero por arquitectos españoles durante los años 2016 y 2017. Así mismo, a través de la convocatoria de Investigación, se destacan los mejores trabajos vinculados al desarrollo industrial del sector, a la divulgación de la arquitectura y a la investigación. 

Una muestra paralela en la ENSA París Val de Seine1 recoge el panorama de los proyectos premiados en la convocatoria Proyectos Fin de Carrera pertenecientes a arquitectos recién titulados en universidades españolas.
Como parte de este mismo proyecto, el 13 de junio a las 19h, tendrá lugar otro debate entre Irene Pérez (Tel'A de Palma de Mallorca) y Gilles Delalex y Yves Moreau (de Studio Muoto, París) en el Auditorioum de la Cité de l'architecture et du patrimoine.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras