Actividades culturales

Vague de froid, de Diego Pita

Vague de froid, de Diego Pita Portada/Couverture: Vague de froid (Diego Pita, 2023)

El Instituto Cervantes de París acogerá la presentación de Vague de froid, la traducción al francés de la novela Ola de frío escrita por Diego Pita en 2018. El acto contará con la presencia del director del Instituto Cervantes de París (Domingo García), del autor de la novela (Diego Pita) y de la traductora de la obra al francés (Isabelle Dessommes). 


El libro 

Vague de froid (Ola de frío) cuenta la historia de Javier, un librero madrileño de treinta y cuatro años. El narrador de esta novela corta nos traslada a una zona de turbulencias. Durante el invierno de 2008, este ex alcohólico y drogadicto debe enfrentarse a sus viejos demonios, que han vuelto para atormentarle. Sus andanzas irán acompañadas por encuentros y recuerdos, dando lugar a algunos retratos mordaces de personajes puntualmente entrelazados. Javier tiene una visión lúcida de su situación y de su entorno. La escritura despojada habla del vacío interior, la desesperación y la posible redención. A través de esta inmersión en el tormento, este libro nos brinda una experiencia existencial, de soledad y fuerza vital. 

El autor 

Diego Pita, nacido en 1972 en California, es un escritor español que vive en Francia desde 2012. Librero en su país, se convirtió en profesor de español en París. Es autor de cuatro novelas, El ladrón de recuerdos, He perdido los veranos, Cecilia y Ola de frío, y de una selección de cuentos, Vaca sagrada. Vague de froid, publicado en España en 2018, es su primer libro traducido al francés.

Entidades organizadoras