Actividades culturales

Negras, rojas... y otras brigadas

Como parte del programa de actos conmemorativos del exilio español de 1939, coordinado por Kiko Herrero, el Instituto Cervantes de París presenta la exposición "Negras, rojas y otras brigadas". El proyecto plantea en 2019 el ideal internacional de las luchas de ayer y hoy, las resistencias y la solidaridad a través de la visión de artistas contemporáneos. Los comisarios de la muestra, Antonio Gallego y Roberto Martínez, apoyados por el crítico Bernard Marcadé, lanzan para esta exposición una invitación a un grupo de artistas para presentarnos sus visiones y creaciones impregnadas de la utopía generosa de la imagen del combatiente brigadista durante la guerra civil. Este impulso internacionalista representa uno de los movimientos más fuertes del S. XX, en el que se encuentran hombre y mujeres de todos los continentes unidos por su interés en ese internacionalismo brigadista, que fue inspiración de infinitas luchas posteriores.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 23 de octubre a las 19:00 h y contará con la participación del escritor Kiko Herrero y de los comisarios de la exposición, Antonio Gallefo y Roberto Martínez.
Con la participación de los artistas: Jean-Michel Alberola, Philippe Cazal, Jordi Colomer, Alain Declercq, Jim Dine, Edi Dubien, Esther Ferrer, Andreas Maria Fohr, Antonio Gallego, Rafael Gray, Sharon Kivland, Arnaud Labelle-Rojoux, Claude Lévêque, Roberto Martinez, Diana Michener, Miquel Mont, Natacha Nisic, Françoise Cardon, Mathieu Tremplin, Jiechang Yang.

Dentro de

Entidades organizadoras