Actividades culturales

Ese oscuro objeto del deseo

Ese oscuro objeto del deseo SISKEL Film Center

Dentro del Ciclo Luis Buñuel, el Instituto Cervantes de París presenta la proyección de «Ese oscuro objeto del deseo» (1977), última película de Luis Buñuel y una de las más complejas y fascinantes de su filmografía. 

Inspirada en la novela La mujer y el pelele de Pierre Louÿs, la película explora el deseo, la obsesión y la imposibilidad del amor a través de un juego narrativo y formal profundamente original: el personaje femenino es interpretado por dos actrices distintas. Con su ironía habitual y una mirada lúcida sobre las relaciones de poder, Buñuel construye una reflexión provocadora sobre la pasión, la identidad y el deseo masculino. 

Una obra de madurez que sintetiza magistralmente los grandes temas del cine de Buñuel y confirma su vigencia como uno de los grandes autores del cine del siglo XX.

Dentro de

Entidades organizadoras