Actividades culturales

Entre borradores... Christo Casas

Entre borradores... Christo Casas Christo Casas

Nuestro primer invitado de «Entre borradores» es Christo Casas.

Christo Casas es un perfil multidisciplinar, periodista por la Universidad de Valencia y antropólogo por la UNED. Su trayectoria abarca también diversos formatos digitales, como el podcast y el story, demostrando una adaptabilidad a los nuevos lenguajes narrativos. Casas se autodefine como "marica de clase obrera con la esperanza de abolir el trabajo". Es autor de novelas con una marcada perspectiva de género y clase, entre las que destacan El Power Ranger rosa (Niños gratis, 2020) y Maricas malas (Paidós, 2023). 

El escritor entiende la literatura como un espacio de exploración y de riesgo. Su escritura se mueve entre la observación atenta de lo cotidiano y una reflexión más profunda sobre la identidad, el lenguaje y la experiencia contemporánea. En sus textos, la palabra no busca solo contar una historia, sino generar una atmósfera, abrir preguntas y acompañar al lector en un proceso de mirada y pensamiento. Casas trabaja el texto desde la atención al detalle y al ritmo, construyendo relatos que invitan a la pausa y a la lectura activa. 

Este encuentro es una oportunidad para acercarnos a su manera de entender la literatura, conocer de primera mano sus procesos de escritura y dialogar sobre el lugar que ocupa hoy el texto literario como forma de expresión y de encuentro con los otros. Nos reunimos, así, no solo para escuchar a un autor, sino para compartir una conversación en torno a la palabra y su potencia.

La actividad será moderada por el personal de la biblioteca.

Dentro de

Entidades organizadoras