El Reino. Encuentro con Rodrigo Sorogoyen
El Instituto Cervantes de París y el Espagnolas en París colaboran en el pre-estreno de la película «El reino» en Francia. El próximo 4 de abril tendrá lugar en el auditorio del Instituto Cervantes de París un encuentro con el director de la película, Rodrigo Sorogoyen que nos hablará de su cine en un pequeño debate con el crítico de cine José María Riba. Tras el encuentro tendrá lugar el preestreno de la película a las 20:30 h en el cine Majestic Passy.
Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) - Licenciado por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), donde se especializó en escritura, comenzó su carrera desde muy joven como guionista de series de televisión. Con tres socios, creó Caballo Films en 2011, y dirigió su primer largometraje, Estocolmo (2013), que se consolidó como uno de los mejores del año en España y ganó numerosos premios. Le sigue Que Dios nos perdone, premiado en el Festival de Cine de San Sebastián y en los Goya. Tras El reino, Rodrigo Sorogoyen dirigió el cortometraje, Madre (2017), en el que actualmente está trabajando para convertirlo en un largometraje con el mismo título.
Sinopsis de El Reino :
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.