Actividades culturales

Costa Rica: dramaturgia contemporánea

Costa Rica: dramaturgia contemporánea «La Croix» de Fernando Rodríguez Araya, et «Étude de trois cauchemars d’un homme à la tête de chat», de Bryan Vindas Villarreal

Con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe, el Instituto Cervantes de París, en colaboración con la Embajada de Costa Rica en Francia y la editorial Actualités éditions, presenta la colección Les Équilibristes, dedicada a la escritura contemporánea de la escena costarricense, publicada por Actualités Éditions, editorial especializada en la traducción de literatura dramática contemporánea en español.

Contaremos con la presencia de Ana Elena Pinto Lizano, embajadora de Costa Rica, quien hablará sobre el teatro costarricense, el lugar que ocupan el país y sus artistas en Francia, así como sobre el proceso de traducción con Marianne Millon.

Durante el evento se presentarán los dos primeros títulos de la colección: La Croix, de Fernando Rodríguez Araya y Étude de trois cauchemars d'un homme à la tête de chat, de Bryan Vindas Villarreal

Dos de las voces más destacadas del teatro costarricense contemporáneo, cuyas obras ofrecen visiones complementarias sobre la realidad actual.

La lectura de fragmentos estará a cargo de Anny Romand y Victor de Oliveira, quienes nos transmitirán la fuerza y profundidad de estos textos.

Dentro de

Entidades organizadoras