Actividades culturales

«La mala costumbre», de Alana S. Portero

En el mes de abril nuestro club de lectura tendrá lugar en la Bibliothèque nationale de France. Para esta ocasión tan especial hors-les-murs, nos complace proponer la primera novela de Alana S. Portero (Madrid, 1978) titulada La mala costumbre (Seix Barral, 2023), una historia que se adentra en la infancia y juventud de una chica trans, en el Madrid de los años 80, que lucha por reivindicar su identidad dentro de un mundo repleto de prejuicios. 

Una novela vibrante, que ha deslumbrado a propios y extraños por la belleza de su prosa y por los sentimientos de empatía y comprensión que despierta en los lectores. Convertida en un fenómeno editorial casi de manera instantánea, la novela se ha traducido a varias lenguas. La versión francesa, La mauvaise habitude, publicada por Flammarion en agosto de 2023, ha sido realizada por Margot Nguyen Béraud.

Licenciada en historia medieval por la Universidad Autónoma de Madrid, Alana S. Portero es escritora, dramaturga, directora escénica y cofundadora de la compañía de teatro STRIGA. Además escribe para varios medios de comunicación sobre cultura, feminismo y activismo LGTBI+.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras