Actividades culturales

Taller de cocina española

Taller de cocina española desconocido

Con motivo de la Fiesta Nacional de España el Instituto Cervantes de Palermo propone un taller de cocina española que tendrá lugar en la sede de Via Argenteria Nuova del 23 de octubre al 20 de noviembre 2014.

En este taller descubrirán varias recetas de la cocina española, considerada una de las más ricas y variadas en el mundo. En  las cinco sesiones propuestas se prepararán algunos de los platos típicos de varias regiones españolas como el “Arroz caldoso” de Andalucía, la “Paella” de Valencia, la “Caldereta de cordero” de Castilla la Mancha,  los “Pintxos de bacalao al pil pil” del País Vasco, el “Pulpo en caldeirada” entre otros.

Les invitamos a participar en este taller en donde podrán aprender a preparar y degustar estos deliciosos platos españoles acompañados del vino hispano-siciliano Dos tierras producido por la Bodega Badalucco de la Iglesia García.  

Inicio: Jueves 23 octubre
Duración: 10 h.
Todos los jueves de 19:00 a 21:00
Precio:
150 €  

Menú
23 de octubre

Andalucía: Tortillas de bacalao - Arroz caldoso - Rosquillas de anís
a cargo de Rocío Valenzuela

30 de octubre
Comunidad Valenciana: Tortilla de patatas - Paella valenciana - Horchata de chufa
a cargo de Violeta Rustarazo

6 de noviembre
Castilla la Mancha:
Sopa Castellana - Caldereta de cordero - Suspiros de monja
a cargo de Herena López

13 de noviembre
País Vasco: Pintxos de bacalao al pil pil - Chipirones en su tinta - Leche frita
a cargo de Lionello Nuccio

20 de noviembre
Galicia: Empanada de carne - Pulpo en caldeirada - Bica
a cargo de Cristina Conde

Para mayor información:
Tel. 091 888 95 60
cultpal@cervantes.es

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras