Actividades culturales

Ricercare. Concierto de Víctor Braojos

Ricercare. Concierto de Víctor Braojos Víctor Braojos

Dentro de la colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona, el Instituto Cervantes de Palermo invita a Víctor Braojos, premio como mejor pianista español en la edición 68º del concurso. 


Existen algunas obras que parecen haber sido escritas como la culminación de un proceso; el punto de llegada de un viaje espiritual a lo largo de tempestades y escenarios misteriosos hasta llegar a la más alta cumbre… o bien a un remanso de paz y serenidad. En Ricercare, realizaremos un viaje de redescubrimiento a través de un programa que evoca una amplia gama de emociones y sensaciones, con obras de Granados, Migó, Franck y Beethoven. 

Víctor Braojos. Destacado por sus interpretaciones poéticas, intensas y originales, Víctor Braojos se graduó en la Escuela Superior de Música de Catalunya y en la Guildhall School of Music & Drama de Londres –donde obtuvo su Master in Performance y Artist Diploma– con las más altas calificaciones y numerosas becas. Asimismo, a lo largo de estos años ha completado su formación de la mano de intérpretes de fama mundial, como la Dama Imogen Cooper, Sir Stephen Hough, Paul Lewis CBE o Robert Levin. Ha sido ganador de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales incluyendo –además del premio como mejor pianista español en el prestigioso 68º Concurso Internacional de Música María Canals– el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya y el segundo premio en el concurso El Primer Palau. A lo largo de su trayectoria ha actuado en salas emblemáticas de España, Francia, Italia, Polonia, Rusia y Reino Unido, entre las que podemos destacar el Palau de la Música Catalana, el Steinway Hall de Londres o el Frédéric Chopin Museum de Varsovia. Recientemente, ha sido nombrado Junior Fellow de la Guildhall School of Music & Drama de Londres, donde realiza tareas de profesor asociado del departamento de piano desde septiembre de 2022.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras