Actividades culturales

Pandemia, espacios y cuerpos. Actuar en la Emergencia

Pandemia, espacios y cuerpos. Actuar en la Emergencia RAE

¿Qué aspectos de la relación, compleja y siempre cambiante, entre cuerpos y espacios se han hecho especialmente patentes durante la pandemia? ¿Qué transformaciones se han dado en la manera en que los cuerpos humanos y no humanos habitan las esferas que los envuelven? En estas cuestiones se centrará la atención en las Jornadas temáticas “Pandemia, espacios y cuerpos” que tendrán lugar en el Instituto Cervantes de Palermo los días 29 y 30 de septiembre de 2022.

Estas Jornadas constituyen parte integrante del programa de investigación internacional “Actuar en la Emergencia. Repensar la agencia del diseño durante (y después de) la Covid-19”, promovido por la Real Academia de España en Roma en colaboración con varias instituciones universitarias y centros de investigación entre España e Italia. El programa ha llegado ya a la mitad de su recorrido trienal, y al tercer momento de encuentro entre las unidades de investigación participantes, tras las Jornadas temáticas en Barcelona y las Jornadas centrales en Roma a finales del 2021.

El evento de Palermo quiere ofrecer otra ocasión de reflexión colectiva no solo a las/os investigadoras/es participantes sino, más en general, a todas/os las/os que ven en la crisis pandémica una oportunidad para repensar radicalmente nuestra relación con el mundo y con los instrumentos que nos hemos dado para hacerlo.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras