Actividades culturales

Flechas y sueños: relaciones entre Aretino y Cervantes

Flechas y sueños: relaciones entre Aretino y Cervantes Adrián Sáez

En el ámbito de su línea de trabajo en la que reconocidos expertos hispanistas profundizan algunos temas importantes relacionados con los escritores del Siglo de Oro, el Instituto Cervantes de Palermo organiza esta conferencia en línea a cargo de Adrían Sáez.

Dentro de las relaciones un tanto escondidas de Aretino con España, que han superado ataques y prohibiciones, se pueden rastrear algunos contactos con Cervantes: a partir de una referencia en el prólogo de las Novelas ejemplares, se reflexiona sobre el posible conocimiento cervantino sobre Aretino y se estudian algunas relaciones acerca de la sátira, el Viaje del Parnaso y algunos personajes del Persiles.

Adrián J. Sáez
Profesor de literatura española en la Università Ca’ Foscari Venezia (Italia, desde 2018), es doctor por la Universidad de Navarra (2013) y la Université de Neuchâtel (2017), ha trabajado en la Universität Münster y en la Universität Heidelberg (Alemania) gracias respectivamente al Premio Horstmann y a una Mercator fellowship. Se ha ocupado de Calderón, Cervantes, Lope y Quevedo, así como de la relación entre la literatura y el arte, la geografía y la diplomacia, entre otras cuestiones del Siglo de Oro. Actualmente desarrolla el proyecto Canone, poetica e pittura: l’Aretino nella poesia spagnola dei secoli XVI e XVII (Programma Rita Levi Montalcini, 2018-2021).

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras