Actividades culturales

El Mediterráneo, un mar que nos une. Valencia-Palermo. Homenaje a Miquel A. Guillem

El Mediterráneo, un mar que nos une. Valencia-Palermo. Homenaje a Miquel A. Guillem UPV

Este proyecto expositivo que rinde un sentido homenaje a Miquel Guillem, artista, investigador e incansable promotor de iniciativas y proyectos culturales, se desarrolla en torno a una idea por él muy amada: el Mediterraneo, un mar que nos une.

El Mediterráneo es un mar bravo pero también amable y arrastra hacia nosotros relatos, historias y recuerdos legendarios, que crecen en la obra artística de todos los artistas que en esta exposición, comisariada por Isabel Tristán Tristán e Miguel Vidal, ofrecen su trabajo como tributo al Mediterráneo y su Cultura.

Tomando como temática el Mediterráneo, los artistas participantes interpretan con absoluta libertad este escenario común. En el contexto señalado, la idea es que cada artista lleve a cabo una obra bajo una poética personal aplicada al campo de la expresión y creación visual; básicamente: obra gráfica, digital, fotografía y en soporte papel.

El evento empezará con la proyección de la Obra “Al Vent” dirigida por Miquel Guillem, siendo director de la animación Miguel Vidal. Luego una sesión debate/mesa redonda animada por Umberto de Paola, Director de la Accademia di Belle Arti di Palermo, Luca Pulvirenti, Coordinador relaciones internacionales y movilidad Erasmus, Accademia di Belle Arti di Palermo, Miguel Vidal, Profesor y director del máster en animación de la Universitat Politècnica de Valencia y, a continuación, la inauguración de la exposición.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras