Actividades culturales

El hombre cigüeña

El hombre cigüeña Ignacio Evangelista

Dentro de la programación de títeres, el Instituto Cervantes de Palermo colabora un año más con el Festival di Morgana, organizado por el Museo de las Marionetas de Palermo “Antonio Pasqualino”, presentando el espectáculo “El hombre cigüeña” de la Compañía Titiriteros de Binéfar.

Sinopsis: En las afueras de la ciudad hay una balsa rodeada de vegetación, viven patos, ranas, libélulas y pesca una cigüeña. Una cuadrilla de niños va allí a jugar, también a observar la vida, a ver los pequeños patitos que nacieron, como nada la tortuga y escapa la liebre de la zorra que la persigue. Pero llegan las máquinas, van a destrozarlo todo para construir una urbanización de lujo. Los chavales tratan de impedirlo, pero... Quienes cuentan la historia son dos artistas callejeros que conocen bien lo que pasó. Este espectáculo es citado, por su aportación innovadora y su compromiso, en el acta del jurado que concedió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009 del Ministerio de Cultura.

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de cuarenta años recorriendo caminos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Su teatro es para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual del teatro. Han editado diez discos, once libros y creado una cuarentena larga de espectáculos cosechando premios y reconocimientos. En el 2009 recibieron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de