Actividades culturales

¿Puede una mujer vivir otra vida? Clara Sánchez dialóga con el público italiano de su última novela "Cambieremo prima dell'alba"

¿Puede una mujer vivir otra vida? Clara Sánchez dialóga con el público italiano de su última novela "Cambieremo prima dell'alba" Garzanti editore

El Instituto Cervantes de Palermo organiza este encuentro con la escritora española Clara Sánchez. Presentada por el profesor Francisco Gutiérrez Carbajo, la autora, muy querida en Italia, presenta su última novela "Cambieremo prima alba", estrenada para la editorial Garzanti, como homenaje a sus lectores italianos.  


El elegante edificio destaca frente a ella. Sonia alza la mirada para seguir su perfil hasta donde encuentra el cielo. No recuerda cómo se encontró trabajando como camarera en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. En la vida, en el fondo, se ha sentido siempre una figurante más que una protagonista. A veces, sin embargo, sueña con ser otra persona. Cuando le piden, quizás por su extraordinario parecido con la niña, que cuide a la joven Amina, que se encuentra de visita en Marbella con su rica familia, de la noche a la mañana Sonia entra en un mundo de ostentación y deseos inmediatamente cumplidos, un mundo de mujeres misteriosas y muy lejanas de ella. Hasta que Amina le hace una propuesta: intercambiarse los roles por un día. Se parecen tanto que nadie se dará cuenta. Vivir la vida de otra persona durante veinticuatro horas.  

Clara Sánchez es la única escritora que ha ganado con sus novelas los tres premios literarios más importantes de España: el premio Alfaguara con "Últimas noticias del paraíso", el premio Nadal con "Lo que esconde tu nombre", novela que alcanzó un millón de ejemplares vendidos y ha estado en el primer puesto de las listas de ventas durante más de dos años y el premio Planeta con "El cielo ha vuelto". En Italia todos han sido publicados por la editorial Garzanti, así como "La voce invisibile del vento", "Le mille luci del mattino", "Entra nella mia vita", "Lo stupore di una notte di luce", "La forza imprevedibile delle parole", "L’amante silenzioso" e "L’estate dell’innocenza".

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras