Actividades culturales

Semana Cervantina

Semana Cervantina Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes de Orán organiza una serie de actos durante la Semana Cervantina 2025. Como viene siendo tradición se programarán diferentes actividades en torno al mundo del libro y la cultura que abarcarán diferentes disciplinas artísticas. 


Del 21 al 24 
Mercadillo literario 
Organizamos un mercadillo de libros y revistas usados a precios muy asequibles para que puedas ampliar tu biblioteca con libros en español. 

Del 21 al 24 
Rincón bibliográfico
La biblioteca tendrá un rincón bibliográfico con las obras de la colección relacionadas con la figura de Miguel de Cervantes, y que podrán llevarse en préstamo. 

Día 21 
Lectura dramatizada 
Lectura dramatizada Cervantes en Argel. La luz de la noche de Antonio Bueno García. 
Proyección: Cautivo en Argel. 

Día 22
Representación taller de títeres 
Como colofón al taller de títeres realizado en las semanas anteriores, los participantes representarán la obra Don Quijote de la Mancha con las marionetas que han confeccionado, dando vida a los personajes más emblemáticos de esta obra literaria y adaptando la historia de manera creativa y original. 

Día 23 
Día Internacional del Libro 
El Instituto Cervantes de Orán inicia el Día Internacional de Libro con la lectura del Quijote en español, árabe y francés, con la intervención de las autoridades de la ciudad y público en general. Por tarde los niños de los colegios y los alumnos del Instituto Cervantes leerán un párrafo de sus lecturas preferidas.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras