Actividades culturales

La creación muda

La creación muda La Pera

La creación muda, título que nace de un texto de Walter Benjamin, celebra la magia del lenguaje del arte y reflexiona acerca de las infinitas posibilidades que existen para generar un diálogo. 


En la exposición, el grupo de creadores pertenecientes a países de habla hispana— Laura Jiménez Galvis, Alba Lorente, Daniel Mantilla, Fernando Martín Godoy, Hernán Rivera Luque, Quintín Rivera Toro y Alex Valls—, olvidan que la lengua es su medio de interacción común y utilizan el espíritu del arte como vía para comunicarse. 

La muestra llega de la mano de La Pera Projects, una plataforma de comisariado digital que presenta propuestas artísticas cada dos semanas. La iniciativa nace con el objetivo de acercar el arte contemporáneo al público general y promover la cultura del arte y el coleccionismo. Habrá una visita guiada online con las participantes en la exposición. El equipo de comisariado a cargo, está compuesto por las dos fundadoras del proyecto, Clara Andrade Pereira y Blanca Pascual Baztán, españolas residentes en Nueva York con una extensa trayectoria profesional en el mundo del arte; y la coordinadora del proyecto en España, Blanca Vallejo Fernández.

Entidades organizadoras