Actividades culturales

Aquella eterna admiración. Centenario Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles

Aquella eterna admiración. Centenario Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles Fundación Victoria dels Angels

Estrenamos el mes de la mujer con la exposición «Aquella eterna admiración. Centenario Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles» un homenaje a la brillante trayectoria de dos artistas, músicas excelsas, pero también  un relato de cariño y respeto, el retrato de una fructífera amistad a lo largo de un siglo de vida lleno de encuentros y proyectos compartidos. De entrada, nos dice el comisario, «lo más probable era que Alicia y Victoria no se hubieran llegado a conocer nunca. Nacieron ambas en Barcelona, en 1923, en barrios diferentes, en el seno de familias de distinta procedencia…, pero la música las unió»

Su amistad se forja a principios de los años cuarenta, en plena posguerra, y va a durar toda la vida. «Con estas flores van mi gran estima y aquella eterna admiración por tu arte y tu fuerza de voluntad», escribe Victoria a Alicia en 1989, en una nota que le envía junto con un ramo a un hotel de Nueva York. Su admiración es hoy nuestra admiración hacia dos mujeres excepcionales que siguen inspirando a generaciones de músicos todavía hoy. La exposición, rebosante de objetos personales de las artistas, de materiales nunca expuestos anteriormente y de sorpresas inéditas, propone un recorrido de vida con muchos puntos y espacios en común, desde la infancia en Barcelona y el primer encuentro hasta la actualidad.

La apertura de la inauguración contará con un recital a cargo de la soprano Mercedes Gancedo y el pianista Michal Biel que interpretarán obras de Granados, de Falla y Montsalvatge.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de