Actividades culturales

Taller de comic. El encuentro

Taller de comic. El encuentro Wikimedia

El objetivo del taller, organizado en colaboración con COMICON, es dotar a los alumnos de las herramientas básicas para la realización de un cuento de historietas breve.
El tema será "El encuentro": obligados, en este período difícil, a permanecer encerrados en nuestras habitaciones, casi nos hemos olvidado lo que es viajar, conocerse y encontrarse. Por tanto, nuestra imaginación nos ayudará a retomar el camino y a abrirnos al encuentro, ya sea con alguien del otro lado del mundo o, por qué no, con lo más profundo de nosotros mismos.

Programa del taller: 

LECCIÓN 1:

Presentación y finalidad del taller

Introducción al cómic con enfoque en las historietas

Trabajar en la historia 

LECCIÓN 2:

Estudio de los personajes

Creación de un personaje con la ayuda de formas geométricas sencillas

Configuración de la tabla

Elección de enmarcado, uso de enmarcados para enfatizar estados de ánimo e intenciones. 

LECCIÓN 3:

Las fases de producción de una mesa, Sketch / Layout / Pencils / Chine

Revisión del trabajo realizado

Sergio Riccardi (Nápoles, 1981) escenógrafo cinematográfico y televisivo, se dedica al cómic y a la ilustración, y al dibujo como animador (cut-out y tradigital), diseñador de personajes, artista del guión gráfico, supervisor en la animación, director. Premio Anderson 2014 para el mejor libro de cómics y Premio Siani 2014 en la categoría ‘cómic’, ha trabajado en Rainbow, Melazeta, Tunuè, La Repubblica, Il Manifesto, Edizioni Becco giallo, Jacobin Magazine Italia, Coniglio editore, Cisco, Pearson, La scuola editrice, Immedia editrice, Vallaround, entre otros. Enseña en lo IED y en distintas academias de Roma.


Dentro de

Entidades organizadoras

Con el apoyo de