Actividades culturales

Quartieri di vita. Life infected with Social Theatre!

Quartieri di vita. Life infected with Social Theatre! © Danilo Moroni

El Instituto Cervantes de Nápoles participa en la iniciativa Quartieri di vita. Life infected with Social Theatre!, organizada y difundida por el clúster de Eunic de Nápoles y Roma y la “Fondazione Campania dei festival”.

 El objetivo de Quartieri di vita. Life infected with Social Theatre! es promover las realidades teatrales que operan en Nápoles y en toda la región de Campania, que durante años han estado orientando su trabajo para apoyar a los grupos sociales más débiles. Talleres de teatro, danza, música y arte exploran las fronteras individuales, culturales y raciales en nombre del compartir, la integración y la inclusión social.

 El proyecto de teatro inclusivo consta de 11 talleres, a cargo de directores/coreógrafos de distintos países europeos, destinados a mujeres víctimas de violencia, adolescentes en riesgo, migrantes, personas con trastornos psicológicos y tiene como objetivo el diálogo entre profesionales del mundo del teatro y esta parte frágil de la sociedad.

 Para ello, el El Instituto Cervantes de Nápoles ha invitado al Teatro del Barrio Lavapiés de Madrid, caracterizado por ser un teatro político y social construido en la multiculturalidad y diversidad en un barrio, a que comisarie este edición. Se ha elegido a Andrea Jiménez, directora, autora, actriz y productora, codirectora artística de la compañía Teatro en Vilo, fundada en Londres en 2012.

 Andrea Jiménez trabajará con un grupo de mujeres víctimas de violencia. El recorrido prevé un ensayo abierto al público para presentar el trabajo realizado juntas. El ensayo abierto al público tendrá lugar el 30 de noviembre a las 20:00 h en el Instituto Francés de Nápoles. Acceso libre, plazas limitadas.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras