Actividades culturales

Nero Giallo 2022

Nero Giallo 2022 Calamar Ediciones

Desde 2017, la red del Instituto Cervantes tiene una cita ineludible con la novela negra, gracias a su evento: Nero Giallo.

De allí esta sexta oportunidad en la que el tradicional evento ofrece un paisaje variado sobre los caminos de la novela negra actual. Paisaje que se ha ido ampliando y desde su convocatoria original en la ciudad de Roma, abarca Italia y ahora se expande hacia otras realidades idiomáticas, como ocurrirá este año con el inglés, gracias a la participación del centro de Mánchester.

Este Nero Giallo 2022 mantiene su doble vertiente digital y presencial, a la vez que incorpora al público juvenil y explora formatos cómo son la difusión de textos narrativos de novela negra especialmente creados para el encuentro.

Autores, libreros y críticos de España, Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, forman parte de este nuevo encuentro y reflexionarán en estas dos jornadas sobre el presente y el futuro de uno de los géneros literarios más populares de la actualidad.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras