Encuentro con Pablo Simonetti
Pablo Simonetti, uno de los más destacados escritores chilenos contemporáneos, visita Nápoles y conversará sobre su obra y trayectoria literaria con Andrea Pezzè, profesor de literatura hispanoamericana de la Universidad L’Orientale de Nápoles, en la librería Ubik de Nápoles.
El encuentro se organiza con motivo de la publicación en italiano por Edizioni Lindau de Vidas vulnerables (Alfaguara), una colección de relatos bellos y perturbadores. Dijo Roberto Bolaño: «La primera vez que leí un cuento suyo lo hice por curiosidad y no pude dejarlo hasta el final. El suspenso te engancha desde el principio en sus relatos. Hace tiempo que no leía cuentos tan bien narrados.» El encuentro será en español.
Pablo Simonetti es autor de relatos y novelas, como Vidas vulnerables, Madre que estás en los cielos, Desastres Naturales y otras. Imparte clases de escritura creativa y es activista en favor de los derechos de las minorías sexuales Su obra ha sido traducida a varios idiomas.