Actividades culturales

Cómo leer Cambiar de idea y Panza de burro

Cómo leer Cambiar de idea y Panza de burro Caballo de Troya/Sabina Urraca. Editora por un libro

Durante esta charla, Luna Miguel, hablará del trabajo de las jóvenes escritoras Aixa de la Cruz y Andrea Abreu. En concreto, se centrará en las obras Cambiar de idea (traducida al italiano con el título Tránsito) y Panza de Burro en sus aspectos feministas e innovadores, conectados a los contextos nacionales e internacionales.  

Aixa de la Cruz, 1988, es una galardonada escritora y dramaturga española, considerada uno de los cinco talentos precoces en el mundo del arte español por la revista digital mujerhoy.com. Es autora del libro de relatos Modelos animales y del ensayo Diccionario en guerra, así como de las novelas Cuando fuimos los mejores, De música ligera y La línea del frente.

Andrea Abreu, 1995, es una escritora y periodista española. Con la publicación de su primera novela Panza de burro la revista británica Granta la ha seleccionado como una de las 25 mejores escritoras de su generación. Es autora del poemario Mujer sin párpados y del fanzine Primavera que sangra, un breve análisis poético sobre su relación con el dolor menstrual. 

Con traducción simultánea.

Dentro de

Entidades organizadoras