Actividades culturales

Artesanía y diseño

Artesanía y diseño © Tomás García Alía

Actividad en la que se mostrará al público la excelencia de algunas de las artesanías de España e Italia. El objetivo de esta propuesta es presentar las formas tradicionales de producción en un ámbito globalizado, en el que cada vez más, estas formas de trabajo artesanales tienden a desaparecer por diversos motivos.
Participarán en este evento el diseñador Tomás Alía, del estudio Caramba, la representante de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios (María Subrà); dos artesanas de Lagartera (Toledo) de Cairel Atelier, Hortensia y María Carmen Moreno García, y una artesana gallega, Inés Rodríguez. Se integran también en la actividad representantes de la artesanía italiana: Fondazione Enrico Isaia e Maria Pepillo y la Fundacion Oro del Mare. A este grupo de artistas y artesanos se unirá el arquitecto Antonio G. Martiniello de Keller Architettura un importante estudio napolitano.

Alrededor de la mesa redonda, las distintas artesanías serán mostradas al público, que tendrá la oportunidad de interactuar con las personas invitadas en un ambiente distendido y familiar.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras