La selva de los libros: ¿cómo orientarse en literatura infantil y juvenil?
Encontrar buenos libros es fundamental para fomentar la lectura en los niños. Sin embargo, no siempre resulta fácil: la oferta es múltiple y variada, las listas de los “mejores” títulos proliferan, los hábitos de ocio y modos de lectura evolucionan.
Formarse un criterio propio, basado en premisas sencillas, orientado hacia los aspectos que conviene considerar e incidiendo más en las preguntas que en las respuestas, es el objetivo del encuentro en la biblioteca con Jochen Weber, especialista en literatura infantil y juvenil del ámbito hispano en la Internationale Jugendbibliothek.
Jochen Weber compartirá con los asistentes su experiencia y sus reflexiones, tomando como base ejemplos concretos de su trabajo. Una presentación práctica y amena, dirigida a no especialistas, a cualquier persona interesada en adquirir o refrescar ideas que ayuden a valorar mejor qué es un “buen” libro para niños.
