Actividades culturales

Miguel Delibes y su obra en Rusia

Miguel Delibes y su obra en Rusia Biblioteca Miguel Delibes del Instituto Cervantes de Moscú

Exposición virtual en el centenario del nacimiento del autor que da nombre a la Biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú.

La muestra reúne la labor de hispanistas rusos de importancia decisiva a través de sus traducciones de la obra de Miguel Delibes, así como una breve semblanza del autor destacando valores que tienen una correspondencia con el pueblo ruso: su amor por la naturaleza, el deporte, la importancia de la familia, el apego a la tierra, entre otros.

El cartel que ilustra la exposición es un detalle del retrato donado por la artista rusa Liudmila Grigorieva-Semiatitskaya; forma parte de una colección de retratos de escritores españoles para una exposición en el centro de Moscú (2016) titulada De Miguel de Cervantes hasta Miguel Delibes.

Destacamos en el  montaje audiovisual realizado por el diseñador ruso Anatoly Lagutin, el montaje sonoro; la música ha sido creada expresamente para esta exposición por un joven compositor ruso, Gueorgy Davitashvili, formado en el Conservatorio Profesional de Música Alfred Schnittke de Moscú.

Participan: Luis García Montero, Liudmila Jibrikova, Lev Ignatiev, Serafima Ignatieva.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras