Actividades culturales

Sorolla y la cultura española de su época

Sorolla y la cultura española de su época Cms cultura

Dentro del ciclo de encuentros organizados con motivo de la exposición Joaquín Sorolla. Pintor de la luz. 


La conferencia del prof. Gabriele Morelli reconstruye e ilustra el cuadro histórico y cultural de la España de inicios del siglo XX, momento en que vivió y operó el pintor. En particular se hablará del movimiento literario de la Generación del 98 y de los representantes de la nueva corriente estética modernista con la cual dialogó el artista y de la cual ha dejado extraordinarios retratos. En particular se centrará en la intensa y fructífera relación que tuvo Sorolla con el escritor Vicente Blasco Ibáñez, autor de la célebre novela Los tres caballeros del Apocalipsis, que se llevó al cine con el actor Adolfo Valentino. 

Gabriele Morelli es catedrático de Lengua y literatura española en la Universidad de Bérgamo, es un conocido hispanista, estudioso de la Generación del 27 y de la Vanguardia española, a cuyos autores ha dedicado numerosos libros y ensayos en Italia y España, además de manuales de literatura y cultura española.
La conferencia irá acompañada de la lectura de fragmentos de textos de los autores citados a cargo de la acrtiz Lorella de Luca

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras