Amelia es una profesora universitaria candidata a la presidencia de España que contrata para sus discursos a un veterano periodista, Basilio, con un pasado como reportero político sin escrúpulos y un presente sombrío y sin horizonte. Cínico e irreverente, tan gordo que merece el apodo de Hipopótamo, propenso a la borrachera secreta, Basilio se embarca en la gira electoral a bordo de un autobús de personal y echa gasolina a cada situación, provocando y dando lo mejor de sí mismo, es decir, lo peor de lo "políticamente correcto", mostrándonos, escenario tras escenario, el despreciable trasfondo de una campaña electoral en la que los "queridos niños" son los votantes a los que hay que engatusar y llevar de la mano a una dudosa victoria. Una sátira despiadada e hilarante de la política y los políticos, una vibrante "autobiografía del resentimiento", en la que la maestría de David Trueba reside también en hacer partícipe al lector de la amoralidad e incluso del cuestionable comportamiento del protagonista.
El día 31 de enero presentación en Rovereto en la librería Arcadia acompañado de Giorgi Ghizzi. El 1 de febrero el autor dialogará con Bruno Arpaia en la libreria Feltrinelli/Duomo
David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Sus novelas, traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017).