Actividades culturales

Próximo (Argentina)

Próximo (Argentina) cedida por Teatro Franco Parenti

Por primera vez en Italia, Próximo es la última creación de Claudio Tolcachir fundador de la "Compagnia Timbre" del barrio Boedo de Buenos Aires considerado el director y dramaturgo más intresante del teatro contemporáneo. 

En Próximo se habla de un amor a distancia vivido por dos chicos que en realidad nunca se encuentran pero se hablan y se ven solo a través de ordenador y móvil. Uno es español, de Madrid; otro es argentino, desde Australia, el público se convierte en testigo del nacimiento y de la construcción de este amor, hecho de palabaras, de silencio y de emociones fragiles filtrados por un dispositivo tecnológico.
El espectáculo cuenta entonces de una vida sin presencia física, naciminetos, muertes, sexo. Investiga todas las posibilidades y los límites de una relación construida sobre la conexión Skype en momentos de comunicación a alta velocidad donde hablar de amor parece ser un acto de resistencia.
Al final del espectáculo encuentro con el director, dramaturgo y actor Claudio Tolcachir


Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

BESbswy