Actividades culturales

Pantallas para el crimen

Pantallas para el crimen Nerogiallo 2020

Los escritores Pedro Peña, Francesco Costa y Giulia Calenda, moderados por el especialista en novela negra Javier Sánchez Zapatero, hablarán a través de la plataforma Zoom de las características de sus narraciones. 

La narración negra posee una inmensa popularidad en el cine, la tele, las series de Internet, y muchas de ellas tienen su origen en un libro. El crimen, la oscuridad de las historias que flotan en el olor de la tinta y el papel, viajan hacia versiones visuales estructuradas desde recursos narrativos propios del lenguaje de un guion. 
El antiguo dilema de las adaptaciones se reactualiza con la popularidad del género negro. ¿Ver o leer el mundo de la ficción criminal? ¿Ver y leer el mundo de la ficción criminal? ¿Quedarse tan sólo con el original escrito? ¿Conformarse con la versión visual? La lectura es acto de intimidad en el que el lector completa con su imaginación las propuestas de un libro. La adaptación a géneros cinematográficos o televisivos entrega el material de la ficción de un modo más nítido. ¿Se pierde o se gana en ese proceso? ¿Qué sienten los autores al verse reinterpretados en una pantalla?

Dentro de

Entidades organizadoras