Actividades culturales

Museo Animal

Museo Animal Carlos Fonseca

En medio de la emoción por la llegada de un nuevo milenio, un curador caribeño recibe la invitación de un célebre diseñador de moda para colaborar en una extraña exposición (ambos comparten la fascinación por las formas del reino animal). Siete años después, tras el fracaso del proyecto, el comisario recupera –tras la muerte del diseñador– el archivo de su potencial colaboración. Es entonces cuando descubre, durante una larga noche de insomnio y lectura, que detrás del delirante proyecto se esconden pistas que revelan la extraña saga de la familia del diseñador: un vertiginoso rompecabezas que nos conduce a una épica historia de escapadas políticas por la jungla latinoamericana.


Carlos Fonseca (Madrid, 1959) es periodista y escritor. Ha trabajado en los diarios Ya y El Independiente, la revista Tiempo y los digitales El Confidencial y Vozpópuli, y ha sido colaborador en RNE, Onda Cero, la radiotelevisión vasca EiTB, La Sexta y otros medios escritos, como El País, Tinta Libre y eldiario.es. Ha impartido también conferencias sobre periodismo y memoria histórica.
Como escritor es autor del bestseller Trece rosas rojas (2004), llevado al cine por el director Emilio Martínez Lázaro en 2007, Mañana cuando me maten (2015), Tipos infames (2014), Luz negra (2011), Tiempo de memoria (2009), Rosario dinamitera (2006), Garrote vil para dos inocentes (1998) y Negociar con ETA (1996).

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de