Actividades culturales

Mujer de pie

Mujer de pie MarcosGpunto

Mujer de pie es una propuesta inspirada en textos de la obra homónima de la filósofa y escritora Chantal Maillard. Incesante en el desarrollo de su lenguaje personal, Sara Cano reflexiona sobre la constancia vital, la lucha por la defensa de los ideales y la persecución de las propias metas, a pesar de los obstáculos que suponen los cánones imperantes y las dificultades sociales que se derivan de la condición de ser mujer. Una mujer creadora en un mundo diseñado por y para hombres. Una lucha por mantenerse en pie. 


En Mujer de pie dos cantaores, un bailaor y una bailarina, cada uno de ellos con un bagaje muy particular, ponen en común sus cuerpos y sus experiencias para entablar comunicación en un espacio compartido, en el que música experimental, flamenco, danza, presencia y madurez interactúan, convergen -o divergen- buscando siempre evolucionar, permanecer, resurgir, celebrar la vida, estar, seguir estando... Seguir siendo. 

En el marco del Milano Flamenco Festival, que en esta 15 edición tiene como lema “Futuro dentro”, el trabajo de Sara Cano representa la idea de convivencia entre tradición y vanguardia y tiende una mirada al futuro hecho ya presente que se desprende, por ejemplo, de su forma de relacionarse con los músicos flamencos en el escenario. 

Sara Cano, es una bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco. Su compañía Sara Cano Compañía de Danza, fundada en 2014, nace como un espacio de creación en el que poder crear un lenguaje coreográfico propio, en el que la experimentación y la apertura hacia nuevos horizontes sean las constantes a seguir para encontrar una danza personal y genuina, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición. La bailarina y coreógrafa Sara Cano tiene el Premio Max a la Mejor Coreografía por su obra Vengo.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras