Actividades culturales

Montserrat Caballé: el misterio de la voz

Montserrat Caballé: el misterio de la voz Erio Piccagliani

Con Monserrat Caballé muere una de las cantantes más importantes de todos los tiempos. Quien ha tenido el placer de escucharla en el teatro en sus mejores años lleva impreso un recuerdo imborrable. Entre los recuerdos más elocuentes están “Casta diva” de la primera Norma que Montserrat Caballé cantó en la Scala en el año 1972. 

  En un crescendo de memorables representaciones teatrales y de míticas incisiones discográficas, Montserrat Caballé se volvió la reina del belcanto, interprete de referencia de la producción de Rossini, de Donizetti y de Bellini. Desveló la fascinación del estilo de estos autores, ese canto puro y al mismo tiempo tan expresivo, en un juego de sonidos y de acentos que Caballé dominaba. 
 En su repertorio no podía faltar Verdi, de quien dio lecturas memorables. Como Un ballo in maschera en la Scala, que conquistaron el público milanés. En Salomé, que representó en la Scala, Montserrat Caballé fue justamente considerada superlativa. La celebre soprano iluminaba las arcadas de la melodía straussiana con un timbre de una belleza indefinible.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras