Regresa, en su octava edición, el Marchesato Opera Festival (MOF), festival de música clásica que nace con el objetivo de alimentar la vocación musical de la ciudad de Saluzzo.
Acá y Allà – ESPAÑAS es el título de ésta edición, dedicada íntegramente a España, en un claro homenaje a una zona geográfica considerada fundamental para la historia de la música barroca. Se examinará la cultura musical renacentista y barroca desarrollada alrededor de la corte real española, así como la influencia que ésta ejerció sobre la cultura indígena de las colonias sudamericanas y que podemos apreciar en obras como Misa Criolla o Misa de indios, del maestro argentino Arial Ramírez.
El programa de este año consta de más de 20 eventos, incluidos conciertos, espectáculos y proyecciones. Además de la posibilidad de realizar visitas temáticas a los museos de Saluzzo y otros lugares históricos y una serie de eventos con los artistas de Cirko Vertigo.
Para esta edición contamos con nuevas incorporaciones de músicos profesionales como Ferran Savall y directores como Gabriel Garrido; y señalamos el regreso de algunos grandes artistas que durante las pasadas ediciones han conquistado al público, como Francesco Corti, Eduardo Egüez y Pablo Valetti.
El festival concluirá con una producción nueva y original: el domingo 21 de julio tendrá lugar la representación escénica “D. Zipoli: San Ignacio – Un día en las misiones jesuitas”, por parte de la orquesta de la academia La Chimera y los actores de la compañía de teatro La Tea Talía – Cantieri Teatrali y dirigida por Raul Laiza.