Actividades culturales

Inmensa Luz. Exposición de fondos fotográficos de la colección ENAIRE

Inmensa Luz. Exposición de fondos fotográficos de la colección ENAIRE desconocido

Proyecto de exposición Itinerante de los fondos fotográficos de la Colección Enaire, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Festival Internacional Photoespaña

Inmensa luz, es una exposición que cuenta con una selección de los fondos de la colección, 17 autores y 27 obras, que nunca ha sido expuesta fuera de las fronteras españolas.

El hilo conductor es la intangible materia prima de la fotografía, esa luz que nos hace hermanos y nos adivina como hijos del Mediterráneo. Cada fotógrafo ha trabajado con la luz, y ha hecho que acaricie y desvele estancias, objetos, personas, momentos. Es un homenaje a luz, sin la cual no hay ni vida, ni fotografía. En ella se reúnen artistas de importante trayectoria internacional y premios nacionales de fotografía como José Manuel Ballester, García-Alix, Chema Madoz, Daniel Canogar, etc., artistas de trayectoria asentada como Javier Riera, Almalé Bondía, Dionisio González, Maider López, etc. y artistas jóvenes que aportan una renovación importante al panorama artístico español con una prometedora proyección, como puede ser Lola Guerrera, además de otros artistas ganadores del premio de fotografía. En la inauguración contaremos con la presencia de los fotógrafos Raúl Urbina, Raúl Belinchón y Agustín Méndez Arriaza (Oliver Roma).

Entidades organizadoras